domingo, 11 de octubre de 2015

Tarea 1.2. Diario de aprendizaje: ¿Cómo está siendo mi experiencia Flipped Classroom?

Hola. A punto de finalizar el Bloque 1 del curso, es hora de hacer un pequeño repaso a mi experiencia Flipped Classroom y aquí va:

Mi propia experiencia anterior al curso

Como no tengo libro de texto hace tiempo que los contenidos de la asignatura están recogidos en un libro virtual en formato wiki. En este wiki hay presentaciones propias, algunos videotutoriales propios (muy pocos) y también materiales y videotutoriales de otros espacios.
En mi aula les explico los contenidos pero cada vez más les remito al Wiki para que puedan verlos con calma y repasar. De esta manera nos queda más tiempo libre para trabajar en el aula.
El trabajo en el aula lo enfoco cada vez más con ABP ya que considero que es la forma más adecuada para alcanzar un aprendizaje significativo y motivar al alumnado.

Toma de contacto con el curso

Partiendo de lo anterior, todo lo visto y trabajado en el curso me está viniendo muy bien y es muy interesante. Como siempre, la interacción y conocimiento de experiencias, problemas y soluciones aportados por los autores y los propios compañer@s es fundamental.
Es cierto que este tipo de metodología plantea dudas en su implementación en el aula y es un reto considerable, pero yo me quedo con la idea desarrollada al final del bloque 1 y es la de empezar poquito a poco.

Mi reto 

Puede que este curso, sólo consiga flipear una parte de mis clases, pero al menos lo habré intentado. Y me quedo con la siguiente imagen:
Imagen de Mr. Wonderfull

Para acabar, incluyo un tablero de Pinterest en el que ya llevo un tiempo recopilando materiales y recursos sobre Flipped Classroom

Sigue el tablero Flipped Classroom de luciaalvarez en Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario